8 tendencias en la integración de tecnologías, según Software AG
La nube híbrida, el estándar Swagger para APIs y las plataformas Hadoop para a descubrir el valor oculto de los Big Data, serán tendencias de integración.
Software AG ha publicado un informe resumiendo cuáles son las tendencias principales en las tecnologías de integración, y en soluciones API (interfaz de programación de aplicaciones) y MDM (master data management). Las conclusiones del estudio son:
1. Todo será híbrido. Software AG predice que las empresas apostarán por la nube híbrida, una integración híbrida y por nubes gestionadas, ya que son modelos más flexibles y sobre los que pueden tener mayor control.
2. Las APIs recuperarán el estándar Swagger. Los portavoces de la firma de software considran que “los fabricantes apoyarán la iniciativa Open API y darán a Swagger el impulso necesario para convertirse en el modelo dominante para APIs”. Al mismo siempre, prevén que el modelo RAML (RESTful API modeling language) irá desapareciendo poco a poco.
3. Las APIs permitirán la integración en forma de ‘autoservicio’. El informe cree que en un futuro cercano todos los datos de una empresa serían accesibles de forma inmediata tanto para la compañía como para aquellas personas que designe. Eso puede incluir a clientes, socios, proveedores o bancos, entre otros uque se gestionaría a modo de ‘autoservicio’.
4. Lo bimodal se generaliza. Los desarrolladores e integradores independientes coexistirán con los departamentos profesionales de TI para ofrecer nuevas aplicaciones e interfaces.
5. La integración captará el valor oculto de Big Data. Creen los expertos de Software AG que “una mayor integración de los sistemas actuales con las plataformas Hadoop ayudará a descubrir el valor oculto, permitiendo que Big Data contribuya a tomar decisiones inteligentes”.
6. Los microservicios acabarán con las arquitecturas monolíticas. Y es que estas son un impedimento para avanzar en la transformación digital.
7. Internet de las Cosas se vinculará con Mobile Device Management (MDM). Las empresas verán necesario sincronizar y enriquecer el registro maestro (master record) del cliente mediante información generada a través de sensores implementados en dispositivos para el proceso de consolidación de los clientes de MDM.
8. MDM será más atractivo e inteligente. “Las soluciones MDM seguirán incrementando el apoyo a los responsables de la información corporativa, simplificando la visualización del trabajo, creando interfaces más orientadas a aplicaciones e integrando herramientas de business intelligence”.