MasterCard: “2015 ha sido el año del despliegue masivo de contactless en España”
Durante el último trimestre de 2015 el parque de TPVs contactless se incrementó un 32%, mostrando la consolidación de este método de pago, sin contacto, en nuestro país.
España se ha convertido en un mercado de referencia en lo que a pagos contactless, o pagos sin contacto, se refiere. Al menos según un estudio de MasterCard que muestra que el volumen de gasto y las transacciones sin contacto con tarjetas de la compañía en el punto de venta casi se han triplicado en un año.
Otros datos del estudio muestras que el número de tarjetas contactless emitidas por entidades financieras aumentó en el último trimestre de 2015 un 68%, mientras que la cantidad de terminales punto de venta (TPV) en comercios españoles, se incrementó un 32% en el mismo periodo, con respecto al año anterior.
Estos datos han llevado a Ovidio Egido, director general de MasterCard para España, ha asegurar a que “2015 ha sido el año del despliegue masivo de contactless en España, que se ha convertido en uno de los mercados de referencia en Europa en cuanto a aceptación y uso del pago sin contacto”.
Datos del mercado Europeo
En el último trimestre de 2015 las operaciones sin contacto en Europa crecieron un 138% con respecto al año anterior, con un gasto medio por transacción de 13,8 euros (el de los españoles es más del doble, 33,5 euros). Asimismo, el número de tarjetas contactless emitidas en Europa aumentó un 50% más en términos interanuales, mientras que el número de TPV creció un 72%.
Para Javier Pérez, Presidente de MasterCard Europa, la tecnología contactless permite a los consumidores “disfrutar de una forma de pago rápida, segura y cómoda para realizar sus compras diarias”.