Categories: Negocios

MasterCard: “2015 ha sido el año del despliegue masivo de contactless en España”

España se ha convertido en un mercado de referencia en lo que a pagos contactless, o pagos sin contacto, se refiere. Al menos según un estudio de MasterCard que muestra que el volumen de gasto y las transacciones sin contacto con tarjetas de la compañía en el punto de venta casi se han triplicado en un año.

Otros datos del estudio muestras que el número de tarjetas contactless emitidas por entidades financieras aumentó en el último trimestre de 2015 un 68%, mientras que la cantidad de terminales punto de venta (TPV) en comercios españoles, se incrementó un 32% en el mismo periodo, con respecto al año anterior.

Estos datos han llevado a Ovidio Egido, director general de MasterCard para España, ha asegurar a que “2015 ha sido el año del despliegue masivo de contactless en España, que se ha convertido en uno de los mercados de referencia en Europa en cuanto a aceptación y uso del pago sin contacto”.

Datos del mercado Europeo

En el último trimestre de 2015 las operaciones sin contacto en Europa crecieron un 138% con respecto al año anterior, con un gasto medio por transacción de 13,8 euros (el de los españoles es más del doble, 33,5 euros). Asimismo, el número de tarjetas contactless emitidas en Europa aumentó un 50% más en términos interanuales, mientras que el número de TPV creció un 72%.

Para Javier Pérez, Presidente de MasterCard Europa, la tecnología contactless permite a los consumidores “disfrutar de una forma de pago rápida, segura y cómoda para realizar sus compras diarias”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago