Categories: Productos

Así es MateBook, la apuesta de Huawei por el mercado 2 en 1

Huawei presentó MateBook durante su intervención en la primera jordana del MWC 2016 o Mobile World Congress que ya arranco en la ciudad de Barcelona. Este es un portátil 2-en-1 diseñado destinado a los usuarios de negocios por un precio de 800 euros, muy por debajo de sus competidores del mercado.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group dice que el objtivo que persigue la empresa con este lanzamiento es canalizar su experiencia en la”fabricación de productos móviles premium hacia las necesidades del actual contexto empresarial al introducir dispositivos eficientes y capaces de integrar funciones de trabajo y entretenimiento”.

El dispositivo MateBook cuenta con la 6ª Generación de procesadores Intel Core Serie-M,  pantalla multitáctil IPS de 12 pulgadas y no tiene ventilador. Trabaja con Windows 10 e incluye características de productividad ofrecidas por Microsoft Corp., incluyendo su último navegador, Microsoft Edge, y el asistente personal digital Cortana.

Es ultra Fino, pretendiendo sustituit a un smartphone de gran tamaño y a un portátil. Está fabricado en un metal de alta calidad,  tiene un cuerpo protector robusto y pesa solo 640 gramos. Cuenta con una batería de larga duración de litio de alta densidad y 33.7Wh prometiendo una potencia de 9 horas de trabajo, 9 horas consecutivas de uso en Internet y 29 horas de reproducción de música. Al mismo tiempo, la batería del MateBook puede recargarse plenamente en solo dos horas y media.

La pantalla tiene una resolución de 2160×1440 y un ángulo de visión de 160° para una experiencia inmersiva, dicen desde Huawei. El MateBook ofrece hasta 8GB de memoria LPDDR3 y un disco duro de estado sólido con una capacidad máxima de hasta 512 GB.

También destaca su capacidad de desbloquearse con un solo toque , gracias al reconocimiento de la huella dactilar que soporta una identificación sensitiva de 360 grados para tener menos fallos de reconocimiento.

El MateBook estará disponible en Asia, Europa y Norte America en los próximos meses en 2 colores: gris y dorado.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago