El proveedor estadounidense de servicios móviles de AT&T anunció una asociación con el fabricante de chips Intel para probar la funcionalidad de aviones no tripulados o drones en su red LTE inalámbrica de alta velocidad.
AT&T trabajará con Intel para examinar la eficacia de los aviones no tripulados en su red LTE en zonas altas, y las posibles interferencias con ondas relacionadas con áreas tales como la transmisión de vídeo y de información de vuelo.
Intel ha estado invirtiendo en tecnología de aviones no tripulados en los últimos años. Al mismo tiempo, para diferenciarse dentro del ya saturado mercado de telefonía móvil de Estados Unidos , AT&T está apostando por el crecimiento del Internet de las cosas“, o máquinas conectadas a la Web, como pueden ser automóviles, electrodomésticos o aviones no tripulados.
Chris Penrose, vicepresidente de AT&T para la división del Internet de las soluciones cosas, declaró que la empresa, junto con Intel “estarán probando cómo la red puede permitir usar los aviones no tripulados en diferentes negocios.
Además, durante el Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona, Intel ha creado una “Zona de aviones no tripulados ” para demostrar su tecnología de aviones drones sobre la red inalámbrica de AT&T.
Por otro lado, AT&T invertirá cerca de 10.000 millones en su división global de soluciones de negocio, con el objetivo de impulsar la unidad que ofrece servicios tales como conectividad inalámbrica, almacenamiento en la nube y seguridad de las empresas.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…