Categories: Negocios

TP-Link: “Nuestra apuesta por el Hogar Inteligente es clarísima”

Nos reunimos con Álvaro Ausín, director de canal de TP-Link Iberia, durante el Mobile World Congress 2016 para que nos hable de las novedades que la compañía de networking trae a Barcelona, entre otras cosas.

Reconociendo que TP-Link ha tardado algo más que otros fabricantes en lanzar productos para el mercado del hogar inteligente, asegura al mismo tiempo que “ahora la apuesta es clarísima”. No sólo habla Ausín de bombillas LED inteligentes, o los Smart-plug, sino que “se ha creado un router muy sencillo de manejar, con pantalla táctil, que permite gestionar absolutamente todo”, y que eliminar la necesidad de tener que encender un ordenador.

¿Significa esta nueva apuesta un cambo en el canal de distribución de la compañía? ¿La apertura a otros canales de distribución? No. Por el momento la compañía no valora la apertura a ningún otro mayorista o partner fuera de su canal. En palabras de Ausín: “Creemos que tenemos un canal clásico lo suficientemente poderoso como para poder tratar este mercado sin demasiados problemas”.

Le preguntamos por último sobre la situación del mercado WiFi, y nos cuenta que ya estamos en el estándar 802.11ad, que lo que hace es utilizar tres bandas: 2.4Ghz y 5GHz, que ya se utilizaban en el estándar WiFi ac, además de la banda de los 60GHz. El resultado es descongestión de la red y mayor velocidad.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago