Nos reunimos con Álvaro Ausín, director de canal de TP-Link Iberia, durante el Mobile World Congress 2016 para que nos hable de las novedades que la compañía de networking trae a Barcelona, entre otras cosas.
Reconociendo que TP-Link ha tardado algo más que otros fabricantes en lanzar productos para el mercado del hogar inteligente, asegura al mismo tiempo que “ahora la apuesta es clarísima”. No sólo habla Ausín de bombillas LED inteligentes, o los Smart-plug, sino que “se ha creado un router muy sencillo de manejar, con pantalla táctil, que permite gestionar absolutamente todo”, y que eliminar la necesidad de tener que encender un ordenador.
¿Significa esta nueva apuesta un cambo en el canal de distribución de la compañía? ¿La apertura a otros canales de distribución? No. Por el momento la compañía no valora la apertura a ningún otro mayorista o partner fuera de su canal. En palabras de Ausín: “Creemos que tenemos un canal clásico lo suficientemente poderoso como para poder tratar este mercado sin demasiados problemas”.
Le preguntamos por último sobre la situación del mercado WiFi, y nos cuenta que ya estamos en el estándar 802.11ad, que lo que hace es utilizar tres bandas: 2.4Ghz y 5GHz, que ya se utilizaban en el estándar WiFi ac, además de la banda de los 60GHz. El resultado es descongestión de la red y mayor velocidad.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…