Categories: Retail

Ovum: “hay que prepararse para la explosión del mcommerce”

Ovum ha publicado un informe que advierte que el número de usuarios de pagos móviles podría aumentar desde un estimado de 689.99 millones de personas que usaron estos servicios en 2014 a 4,77 millones de usuarios que se esperan para el 2019.

Además, de acuerdo con las informaciones aportadas por la consultora de mercado Ovum, la mayoría de usuarios de pagos móviles usaron esta forma de pagos para realizar compras a través de móviles, el llamado mcommerce.

De hecho, Ovum prevé que el pasado año hubo 452.78 millones de usuarios globales de comercio móvil, mientras que para 2019 alcanzarían los 2,07 millones de usuarios. Por su parte, el valor de las transacciones globales del comercio móvil pasarán de 50.920 millones en 2014 a 693.360 millones en 2019, de acuerdo con los cálculos.

El aumento del comercio móvil, dice un informe, viene impulsado por la adopción generalizada de teléfonos inteligentes cada vez más potentes con pantallas más grandes, a la vez que los minoristas están optimizando sus páginas web para facilitar el proceso de compras con la pantalla del smartphone.

Destaca que el mercado chino impulsará de forma considerable el mcommerce, y pasará a ser el mercado con la mayor base de usuarios de esta actividad para el año 2019. Se calcula que en 3 años, el gigante asiático contará con más de 370 millones de clientes que compren a través de sus móviles. Sin embargo, los estadounidenses podrían ser los que más gasten dentro de este mercado.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago