Microsoft ha anunciado la compra de Xamarin, una compañía que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones nativas para varias plataformas desde un único código base compartido. Ambas compañías son partners desde 2013 con el objetivo de hacer más simple a los desarrolladores crear aplicaciones para cualquier dispositivo, explica la compañía en un post.
Creando en .Net y C#, Xamarin permite a los que desarrolladores de Windows puedan llevar sus aplicaciones fuera de este ecosistema. Microsoft ha intentado crear entornos de desarrollo multiplataforma basándose en HTML5, pero las experiencias no son las mismas y ha sido Xamarin quien lo ha conseguido.
La adquisición permitirá a Microsoft mejorar su oferta de herramientas de desarrollo y potenciar la creación de aplicaciones móviles y universales para dispositivos Windows 10.
Xamarin tiene ahora cerca de 15.000 clientes, incluidos Coca-Cola o Honeywell. Se espera que la adquisición quede cerrada antes del evento Microsoft’s 2016 Build que está previsto que se celebre a finales de marzo.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…