“Las tecnologías que existen hoy en día sirven para el Internet de las Cosas, pero no responden a todas las necesidades que tiene un objeto”. Quien lo asegura es Ana María Giménez, Channel Sales Manager Sigfox Francia, durante una entrevista realizada en pleno Mobile World Congress de Barcelona.
Dice Giménez que cuando se habla de IoT es muy importante tener en cuenta el consumo de energía, la autonomía del objeto, además de una cobertura global homogénea y simple. Y esos son los dos elementos clave que dan sentido a Sigfox, una compañía francesa que está desplegando su propia red para el IoT.
Sigfox ya está desplegado en catorce países, entre ellos España –con cobertura nacional, y más de siete millones de objetos están conectados a su red. Pero entre las prioridades de la compañía están el de colonizar el mercado norteamericano, dando cobertura a las diez principales ciudades de Estados Unidos antes de acaba el primer trimestre de este año. Curiosa es la red desplegada en la Antártida “que da servicio a un grupo de científicos belgas” que están en una base y quieren geolocalizarse cuando salen.
“Este año la idea es triplicar la cobertura y en tres años llegar a 60 países”, nos cuenta también Ana maría Giménez, a quien le preguntamos sobre el perfil de sus clientes y si se están apoyando en partners para crecer.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…
View Comments
De que sirve una tecnología que permite enviar 5 mensajes al día de 10bytes...? Existen tecnologías mucho mejores, como LoRa, por ejemplo.