Categories: Negocios

Dimension Data: cómo hacer para que la tecnología de colaboración de resultados

En una nueva investigación, bautizada como Connected Enterprise Report 2016, Dimension Data afirma que, mediante el uso de la tecnología de colaboración, no se ha logrado mejorar el posicionamiento competitivo de las organizaciones globales y anima a la mejora de estas técnicas de colaboración entre empresas para crecer.

En el informe, se realiza una descripción general del estado de las estrategias de implementación de la colaboración, tras entrevistar a 900 participantes de 15 países.

Así, un dato a destacar es que una de cada cinco organizaciones encuestadas, afirma que la tecnología de colaboración no logró  mejorar su posicionamiento competitivo, pero sí que la mayoría considera que  “el uso de la tecnología de colaboración había contribuido a mejorar el trabajo en equipo” y que “había acelerado la toma de decisiones”.

Joe Manuele, ejecutivo del área de Comunicaciones del Grupo Dimension Data, ha explicado que “el 14% de encuestados  consideró que el objetivo principal de su estrategia de colaboración es mejorar las ventas, mientras que una de cada tres organizaciones manifestó que el incremento en las ventas era una de las tres maneras más importantes de medir el éxito de sus proyectos de colaboración”.

Otro aspecto que merece la pena tener en cuenta es que “un cuarto de las organizaciones encuestadas expresaron que miden el éxito de los proyectos de colaboración según si implementaron bien o mal la tecnología, en lugar de hacerlo en función de cómo se utiliza en la organización”. La nube va tomando importancia en los planes de las empresas a la hora de aplicar las tecnologías de colaboración pero, sin embargo, menos del 25% de las organizaciones confía en los servicios de colaboración alojados.

Además, ya hay n tercio de empresas en las que todos los empleados o casi todos hacen uso de la colaboración social empresarial.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago