Categories: Negocios

Dimension Data: cómo hacer para que la tecnología de colaboración de resultados

En una nueva investigación, bautizada como Connected Enterprise Report 2016, Dimension Data afirma que, mediante el uso de la tecnología de colaboración, no se ha logrado mejorar el posicionamiento competitivo de las organizaciones globales y anima a la mejora de estas técnicas de colaboración entre empresas para crecer.

En el informe, se realiza una descripción general del estado de las estrategias de implementación de la colaboración, tras entrevistar a 900 participantes de 15 países.

Así, un dato a destacar es que una de cada cinco organizaciones encuestadas, afirma que la tecnología de colaboración no logró  mejorar su posicionamiento competitivo, pero sí que la mayoría considera que  “el uso de la tecnología de colaboración había contribuido a mejorar el trabajo en equipo” y que “había acelerado la toma de decisiones”.

Joe Manuele, ejecutivo del área de Comunicaciones del Grupo Dimension Data, ha explicado que “el 14% de encuestados  consideró que el objetivo principal de su estrategia de colaboración es mejorar las ventas, mientras que una de cada tres organizaciones manifestó que el incremento en las ventas era una de las tres maneras más importantes de medir el éxito de sus proyectos de colaboración”.

Otro aspecto que merece la pena tener en cuenta es que “un cuarto de las organizaciones encuestadas expresaron que miden el éxito de los proyectos de colaboración según si implementaron bien o mal la tecnología, en lugar de hacerlo en función de cómo se utiliza en la organización”. La nube va tomando importancia en los planes de las empresas a la hora de aplicar las tecnologías de colaboración pero, sin embargo, menos del 25% de las organizaciones confía en los servicios de colaboración alojados.

Además, ya hay n tercio de empresas en las que todos los empleados o casi todos hacen uso de la colaboración social empresarial.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago