Categories: Negocios

Aumentará la inversión empresarial en redes sociales

Las estrategias en Redes Sociales y de Marketing Móvil están ganando importancia dentro de los planes de marketing de las empresas, de acuerdo con un estudio presentado por Deloitte que calcula que ambas lleguen al 35% del presupuesto total en los próximos cinco años.

De acuerdo con la última edición del CMO Survey elaborado por Deloitte, el crecimiento previsto en inversión en redes sociales es del 10,3% para los próximos cinco años, pasando del 10,6% a un 10,9% en 2021.

De todos modos, recuerda la consultora que aunque cada vez las técnicas de marketing que ofrecen estas redes sociales influyen más en el consumidor, existe “escasa información sobre el impacto real que tienen en los consumidores”.

Concretamente, el 47,9% de los encuestados aseguraron no haber sido capaces de ver el impacto real de sus acciones, y el 40,6% afirmó que, a pesar de tener una cierta imagen sobre su impacto cualitativo, desconocen el impacto cuantitativo de las campañas.

Por otro lado, afirma el informe que el Marketing Móvil será otra de las estrategias que mayor crecimiento presupuestario va a vivir. Se espera que pase del 5,9% actual al 14,6% en los próximos 3 años. A pesar de esto, muy pocos empresarios ven un resultado tangible en sus campañas de marketing móvil y creen que fallan a la hora de convencer al cliente para realizar una compra o para posteriormente fidelizarlo. Entre otros datos destacados, el 40,2% de los ejecutivos encuestados afirmaron que el marketing móvil no contribuye al desempeño de las empresas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago