Las estrategias en Redes Sociales y de Marketing Móvil están ganando importancia dentro de los planes de marketing de las empresas, de acuerdo con un estudio presentado por Deloitte que calcula que ambas lleguen al 35% del presupuesto total en los próximos cinco años.
De todos modos, recuerda la consultora que aunque cada vez las técnicas de marketing que ofrecen estas redes sociales influyen más en el consumidor, existe “escasa información sobre el impacto real que tienen en los consumidores”.
Concretamente, el 47,9% de los encuestados aseguraron no haber sido capaces de ver el impacto real de sus acciones, y el 40,6% afirmó que, a pesar de tener una cierta imagen sobre su impacto cualitativo, desconocen el impacto cuantitativo de las campañas.
Por otro lado, afirma el informe que el Marketing Móvil será otra de las estrategias que mayor crecimiento presupuestario va a vivir. Se espera que pase del 5,9% actual al 14,6% en los próximos 3 años. A pesar de esto, muy pocos empresarios ven un resultado tangible en sus campañas de marketing móvil y creen que fallan a la hora de convencer al cliente para realizar una compra o para posteriormente fidelizarlo. Entre otros datos destacados, el 40,2% de los ejecutivos encuestados afirmaron que el marketing móvil no contribuye al desempeño de las empresas.
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