La impresión de etiquetas se está convirtiendo en un negocio cada vez más rentable, duplicando su negocio en los últimos cinco años, al menos según datos de Toshiba, que apunta a que durante este periodo el crecimiento habría sido del 4%, generando un volumen de negocio de 390 millones de euros.
El año pasado se vendieron en Europa 845.000 impresoras de etiquetas, lo que elevaría a cuatro millones el parque instalado de estas máquinas, y se calcula que el próximo año se venderán 885.000 impresoras más.
Una gran parte de este crecimiento está asociado al auge del e-commerce y las tiendas online, asegura Ángel De Juan, director general de Toshiba Tec en España, quien añade que estos comercios envían diariamente millones de pedidos en toda Europa, con su respectiva documentación y etiquetas de identificación; “esto está generando nuevas oportunidades de negocio para nuevas tecnologías y funcionalidades, como impresión a doble cara, borrado de documentos impresos, aplicadores automáticos o gestión remota, para ayudar a simplificar los procesos logísticos, ahorrar tiempo, reducir costes operativos y errores de manipulación”.
Toshiba TEC Europa tiene una cuota de mercado de impresoras de etiquetas del 7%, lo que representa unas ventas de 60.000 unidades y cerca de 27 millones de euros.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.