Un emprendedor sueco, llamado Robert Ilijason, creó una tienda en Suecia que ofrece sus servicios durante 24 horas y que destaca por no contar con ningún empleado, los cuales han sido sustituidos por smartphones que permiten al cliente comprar, por medio de una aplicación móvil.
Es a través de la propia aplicación que el usuario puede entrar a la tienda, puesto que el smartphone, con el cliente registrado, puede desbloquear la puerta de entrada al establecimiento. Este local cuenta con productos de primera necesidad como agua, pan, leche pañales para bebés, entre otros.
En cuanto a la seguridad, advierte el creador de esta idea que el local tiene cámaras por todas partes para evitar que usuarios tomen productos sin escanearlos. Por otro lado, si la puerta permanece abierta más de ocho minutos o se registra que alguien la está forzando, el propierario del establecimiento recibirá una alera en su propio smartphone.
Ilijason, que dijo que la idea le surgió un día que tuvo que comprar algo urgente para su hijo a altas horas de la noche y no encontró ninguna tienda cercana abierta, ha explicado que el objetivo es poder contar con tiendas siempre disponibles en localidades pequeñas de Suecia, que, dijo, “han ido siendo absorbidas por las grandes cadenas“.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…