Categories: Productos

Los usuarios quieren wearables con buena apariencia

Más que las características de los dispositivos, los usuarios parecen estar más interesados en la apariencia de sus wearables, de acuerdo con el último estudio presentado por la consultora IDC.

Y es que, dice el informe, los consumidores que planean comprar un producto wearable en los próximos seis meses son conocedores de la tecnología, altamente sociales y personas muy enfocadas en el estilo.

Un 81% de los entrevistados que han dicho que compará un terminal para llevar pueso en un plazo de seis meses, ,en Estados Unidos, principal mercado de los wearables, ha afirmado que les importa mucho su apariencia y estilo y un 77% dicen que le dan importancia a cómo se visten.

Allan Fromen, vicepresidente y socio consultor sobre el análisis del comportamiento global de los compradores para IDC, ha explicado en un comunicado de prensa que aquellos que tienen intención de comprar un wearable “se han mostrado entusiasmados con estas tecnologías que se llevan puestas”,  pero, añade, “han dudado en comprar un dispositivo”. Esto implica, de acuerdo con el analista, “que las empresas aún no han conseguido productos que sean funcionales y también estén a la moda”.  Y recomienda a las empresas de este secor centrarse en la estética del producto.

Las marcas preferidas para estas personas que pretenden comprar un wearable son: Apple (en un 52% de los casos) para smartwatches, Fitbit (37%) para los rastreadores de fitness, Google (36%) para las gafas, y Nike (40%) para la ropa.

Bárbara Bécares

Recent Posts

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

1 día ago

Sopra Steria logra la certificación SAP for Operations Partners DevOps

Se convierte así en la segunda empresa que recibe este reconocimiento en España.

1 día ago

AWS entrega el premio Rising Star Partner of the Year a Minsait

Minsait ya había sido nombrada AWS Migrations Prospecting Hero y recibido el reconocimiento de Gen…

1 semana ago

Appian reparte los Partner Awards 2024

Entre los premiados se encuentran socios como KPMG, Minsait, Xebia y PwC.

1 semana ago

Hewlett Packard Enterprise introduce mejoras en HPE Partner Ready Vantage

Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.

1 semana ago

Crayon, mayorista autorizado de AWS en los países nórdicos, bálticos y el Espacio Económico Europeo

Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…

1 semana ago