Categories: Retail

6 formas de incrementar tus ventas minoristas

En un mundo de gran competitividad y con nuevas ideas originales que aprecen para fomentar las ventas retail, como en el que vivimos ahora, se necesitan de ideas para convencer al cliente e incrementar las ventas.  Dice un informe de la consultora Cognodata Consulting que “el objetivo es que los consumidores perciban las tiendas como espacios atractivos en los que se cuida hasta el mínimo detalle tanto en la imagen como en la distribución de los productos”.

La compañía ha identificado seis ideas innovadoras que se están poniendo en práctica en el sector retail  y que, dicen los expertos, está dando “buenos resultados”. Estas ideas, realizadas de la mano de Adriana García, directora en Cognodata Consulting, son:

1.Integrar a otros retailers no competidores dentro de la tienda, que puedan ofrecer experiencias complementarias. Por ejemplo, algún servicio que acelere el proceso para aquellos que vayan con prisa.

2.Incluir productos no relacionados con la oferta habitual, de forma temporal, que dicen desde la consultora, puede generar atención y atraer nuevo público. Por ejemplo, traer un producto específico, durante unos días y a precio rebajado para llamar la atención en esas ventas. Eso lleva a nuevos clientes a entrar y poder conocer la verdadera oferta de la marca.

3. Crear Micro-espacios. Recomiendan los expertos “crear micro tiendas especializadas con un ambiente diferente dentro de la superficie del supermercado”. Así, hay que prestar atención a aspectos como la luz o el sonido del local, que le diferencien del resto.

4. Potenciar las zonas de “Fresh and go”. Creen desde la consultora que, en tiendas de alimentación, contar con un espacio con ensaladas y comida preparada fresca para llevar, da una imagen que transmite salud y frescura al comprador.

5. Los lineales virtuales, que se trata de un concepto que proviene de los países asiáticos más avanzados en tecnología que permite a la gente hacer la compra mientras esperan en una parada de autobús, estaciones, aeropuertos… Los productos se muestran en lineales virtuales.

6. Se recomienda introducir en los supermercados una zona de cafetería y panadería, con ambiente cuidado, “para ofrecer a los clientes una zona de relax mientras realizan la compra”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago