Categories: Retail

Al cliente hay que fidelizarlo en la propia tienda

Strato ha presentado las conclusiones de un estudio elaborado con Forsa en el que se encuestó a vendedores online con un volumen de negocio inferior al millón de euros. Sin sorpresas destacadas, el estudio pone de manifiestos que la tienda propia “es el canal a través del cual vuelven más clientes”.

Dos tercios de los pequeños vendedores online no tienen su propia tienda en la red y desperdicio así el potencial de poder fidelizar a sus clientes. Pero es que además, no son hábiles a la hora de ofrecer sus productos en varias plataformas, incluida su propia tienda. Consideran, dice Strato, “que las plataformas de venta online integradas en numerosas soluciones de tienda online son un factor de poco peso a la hora de optar por la solución de tienda online”. También en las Tiendas Online de Strato, solo el 18% de los vendedores utiliza las interfaces integradas con Amazon, eBay y Google Shopping.

Para Christian Böing, CEO de Strato. “Lo más inteligente es adquirir nuevos clientes a través de plataformas de venta y fidelizarlos en la propia tienda online. Para conseguirlo, los vendedores online deberían utilizar soluciones de tienda online que les permitan gestionar de manera eficaz varias plataformas de ventas”.

El siguiente paso una vez decidido que lo mejor es tener nuestra propia tienda es ver a qué retos nos enfrentamos. Y los principales, según el estudio de Strato “son la falta de conocimientos técnicos y la falta de información sobre las bases legales del comercio electrónico y de los peligros de los agujeros de seguridad”. Por eso el 50% de los pequeños vendedores online solicita ayuda externa a la hora de montar su tienda, y un 25% acude a un autónomo experto en tiendas online.

Gran parte de los retos se solucionan con el modelo de venta que se ha impuesto en la industria: el Software-as-a-Service, que nos permite tener lo que necesitamos en cada momento, se ha impuesto con razón. Este tipo de propuestas SaaS suelen además ser fáciles de implementar. Y en el caso de la propuesta de Strato, la compañía asegura que con sus Tiendas Online, los pequeños vendedores online pueden crear de manera rápida y sencilla su propia tienda sin conocimientos de programación. Además, “las tiendas está ya certificadas mediante TrustedShops y protegen a los vendedores online de sanciones, por ejemplo, gracias a una colocación correcta de los elementos en las páginas de detalle de producto”, a lo que se añade que “del mantenimiento y la seguridad de las tiendas de alquiler se ocupa Strato”.

En el marco del estudio se analizó también si los pequeños vendedores tenían interés en el nuevo dominio .shop, que está previsto empiece a comercializarse en este año. Entre todos los encuestados, independientemente de sus canales de venta, el 43% se mostró interesado en la nueva extensión de dominio. Entre los vendedores que disponen de su propia tienda online, más de la mitad estaban interesados en el dominio .shop. Sin embargo, la mayoría de ellos orientaría su decisión en función del precio.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago