Aumentaron los beneficios de Sonae en 2015, aunque mantuvo sus ingresos

Negocios

Ademñas, Worten, una de las marcas de Sonae, ha anunciado la integración de las herramientas de iAdvize para ofrecer un chat en vivo a sus clientes.

La tienda de ventas minorista Sonae, donde se englobal el vendedor de electrónica Worten, anunció sus resultados financieros para su año fiscal 2015, donde destaca un aumento de sus beneficios en un 21,9% hasta los 175 millones de euros, aunque sus ingresis se mantuvieron.

120224_WortenConcretamente, Sonae, que destaca por ser el mayor conglomerado de Portugal, ha publicado que los ingresos totales durante el año superaron ligeramente los 5.000 millones de euros, lo que supone apenas un 0,8% más que en 2014.

La multinacional engloba las firmas Sonae MC, dedicada a la venta alimentaria minorista; Sonae SR, que cuenta con marcas especializadas (como Worten o Sport Zone) con presencia internacional; y Sonae Sierra, que gestiona centros comerciales en países fuera de Portugal como España y Brasil, entre otros países.

En España, las ventas de Sonae fueron de  338 millones de euros en el pasado año fiscal, lo que supone una cifra similar a la presentada en 2014.

Worten integra iAdvize

Además, la marca Worten acaba de anunciar su intención de mejorar  el servicio de atención al cliente online con la integración de la herramienta iAdvize, creada por la startup europea del mismo nombre y especializada en la relación con el cliente en tiempo real. Así, los compradores online pueden obtener un servicio mejorado,  inmediato y sin costes añadidos de la marca a través de un chat en vivo.

La responsable del ecommerce de Worten España, Beatriz Torralba, ha señalado que “el chat nos permite desarrollar una experiencia del cliente mucho más cercana y amable desde cualquier lugar en el que el comprador se encuentre”.

Lea también :