Categories: Retail

¿Cuáles son las firmas donde más se consume electrónica en España?

La consultora Random strategy, estudió durante el pasado mes de febrero acerca del e-commerce en España en el terreno minorista y ha desvelado cuáles son las marcas donde más electrónica, moda y juguetes compran en este país, en su informe ‘El e-shopper de electrónica’.

Así, destaca que los millennials (aquellos consumidores que tienen entre 18 y 33 años) tienen un peso importante entre los compradores de electrónica, y es que, aunque representan apenas el 28% de la población de entre 18 y 65 años, constituyen el 42% del total de los compradores. La llamada a Generación X (aquellos de entre 34 a 50 años) abarca un 44% de los compradores online, porcentaje similar al de los millennials, a pesar de representar el 47% de la población.

En  cuanto al sector de la electrónica, es destacable que el 43% del gasto total de aquellos compradores de un producto de este segmento, prefirió comprar online que en tiendas físicas. Además, el gasto medio en compras online de electrónica, durante el último año, fue de 370 euros.

Ahora desvelemos las marcas: un 80% de loscompradores online de electrónica, han visitado Amazon, posicionándola como la tienda más visitada.Aunque, dicen desde Random Strategy que un 77% visita páginas para informarse, mientras un 41% usa apps de marcas comerciales y un 31% realiza lectura de newsletter, entre otros.

De todos modos, Amazon, no es la más visitada, sino que también es la más usada para consumir. También los usuarios “1.0” varones, aquellos no educados en la era digital, acuden a esta web estadounidense. Las mujeres de esa generación se decantan por El Corte Inglés.

Otro dato es que los integrantes de los grupos “2.0-Visual, Textual y TOP“, optan en mayor medida por Media Markt (en un 41,1% de los casos), disputando el primer puesto a Amazon (con el 40,6% del total). Worten, aunque  cuenta con un porcentaje mucho menor, tiene unos clientes muy fieles.

Datos del estudio:

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago