Categories: Negocios

Google se toma en serio el mercado de almacenamiento en la nube pública

Diane Greene, cofundadora de VMware y que ahora lider el negocio de la nube de Google, ha dicho en una conferencia que el gigante de las búsquedas ya está listo para competir en el mercado de la nube pública y hacer que su marca atraiga al consumidor, frente a otras del sector, ya consolidadas como son Amazon Web Services y Microsoft Azure.

De acuerdo con la directiva, al empresa se toma este negocio muy en serio y, lo muestra que se han gastado “miles de millones de dólares en los centros de datos” con el objetivo de trabajar en ello con planes a largo plazo.

Google ha trabajado en el mercado de la nube pública desde hace varios años, con resultados modestos hasta ahora. Concretamente, la de Mountain View cuenta con alrededor del 4% del mercado en comparación con el 31% que tienen los servicios en la nube de Amazon Web Services, el 9% de Microsoft y el 7% para IBM SoftLayer, según datos de Synergy Research que recopila crn.

Greene cree que Google tiene grandes ventajas para triunfar en este mercado como que cuenta con software de código abierto, plataformas en la nube y puede ofrecr seguridad a sus clientes.
Greene dijo que Google también ofrece “un mejor precio y rendimiento que la competencia”.

Un informe de Morgan Stanley ha estimado que el negocio de infraestructura en la nube de Google generó alrededor de 500 millones en ingresos durante el 2015, mientras que AWS consiguió generar  los 9.600 millones de dólares. Microsoft no informa de los ingresos de su negocio de Azure.

En una conferencia, Google reveló que Home Depot, Disney y Coca Cola son ahora clientes de Google Cloud Platform. Google también dijo BMC, Pivotal, Red Hat, SAP, Splunk, Tenable Network Security, Veritas y varios otros proveedores de software de la empresa están trabajando para integrar sus ofertas con Google Cloud Platform.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago