Ingecom crece un 48% en el primer trimestre de 2016
En los últimos meses, Ingecom, especialista en vender soluciones de seguridad, añadió a sus socios a AlienVault (SIEM) el pasado trimestre y a MobileIron (EMM) a primeros de abril.
La firma Ingrecom, que cuenta en la actualidad con un portfolio de 16 fabricantes socios para sus ventas en España y Portugal, ha anunciado los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2016, donde la obtenido un crecimiento del 48%. Ingecom, que destaca en el canal por ofrecer soluciones de valor en los mercados de seguridad y networking TI, añadió a sus socios a AlienVault (SIEM) el pasado trimestre y a MobileIron (EMM) a primeros de abril.
Explican los responsables de la firma mayorista que AlienVault USM (Unified Security Management), es una plataforma de seguridad todo en uno diseñada para acelerar y simplificar la detección de amenazas y la respuesta a incidentes. Por su parte, lo que han valorado de la oferta de MobileIron para asociarse a ellos es que asegura los datos corporativos en un mundo de dispositivos de uso mixto, separando los datos y aplicaciones corporativas de las personales y autenticando a los usuarios, a las aplicaciones y a los dispositivos antes de conceder acceso a los recursos de la red, como explican desde Ingecom en un comunicado de prensa.
Javier Modúbar, director general de la mayorista que opera en la región ibérica, ha explicado que “durante el primer trimestre del año nuestros integradores han continuado cerrando proyectos de seguridad debido a la mayor concienciación de las empresas en implementar soluciones de seguridad para protegerse de ataques avanzados” y las soluciones que se han mostrado más populares entre los clientes fueron “DLP, IRM y ATD“.
Actualmente, el portfolio de Ingecom lo componen los siguientes fabricantes; Intel Security, Array Networks, PineApp, ForeScout, F-Secure, Extreme Networks, SealPath, AlgoSec, Damballa, Allot Communications, A10 Networks, Forcepoint, Bitdefender, Rapid7, AlienVault y MobileIron.
Recuerdan desde la firma de ventas mayoristas que durante este primer trimestre salió a la luz la nueva marca resultante tras la integración de Websense, de los productos de Raytheon y del negocio adquirido recientemente de firewalls de próxima generación (NGFW) de Stonesoft bajo el nombre de Forcepoint.