Tras el cierre del acuerdo con Alcate Lucentl, el fabricante de equipos de redes de Nokia tiene planes para recortar miles de puestos de trabajo en todo el mundo, incluyendo 1.400 en Alemania y 1.300 en Finlandia, país de nacimiento de la marca, como parte de un programa de reducción de costos.
Los expertos dicen que el acuerdo demuestra que las condiciones impuestas para la adquisición fueron mejores para los trabajadores franceses que para los fineses.
De todos modos, publica Reuters que, por el momento, Nokia se negó a dar una cifra total de los recortes de empleo a nivel mundial. La compañía cuenta con alrededor de 6.850 personas empledas en Finlandia, 4.800 en Alemania, 4.200 en Francia y en 104.000 repartidas en todo el mundo.
Nokia tomó el control de la franco-estadounidense Alcatel-Lucent en enero. Como ya publicó ChannelBiz, Nokia decidió comprar Alcatel-Lucent en un acuerdo mediante el que la empresa finesa acordó pagar 15.600 millones de euros y que tiene el objetivo de construir un negocio de equipos de telecomunicaciones que sea capaz de competir con Ericsson, el actual líder de este mercado.
La compañía combinada cuenta ahora con cerca de 114.000 empleados y se calculan unas ventas de alrededor de 26 millones de euros, además de una cuota de mercado del 35% del total, tras la firma sueca Ericsson que se hace ahora con el 40% de las ventas de equipos de telecomunicaciones y por delante de Huawei que cuenta con el 25%.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.