LG Electronics calcula que su Q1 ha sido el mejor trimestre en dos años

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En sus últimas previsiones, LG espera una ganancia en el primer trimestre de 505 millones de wones (alrededor de 441 millones de dólares), lo que haría de este su mejor trimestre desde el Q2 de 2014.

La surcoreana LG Electronics ha publicado que sus ganancias operacionales del primer trimestre del año podrían haber registrado un crecimiento de alrededor del 66%, lo que haría de este su  mejor trimestre en casi dos años. Las buenas ventas de electrodomésticos y la caída de los precios de paneles para televisores habrían ayudado en los buenos resultados, según la misma empresa considera.

LG DISPLAY OLEDEl que es el segundo fabricante de televisores del mundo, dijo en una presentación ante los reguladores a primera hora de hoy, que espera una ganancia del primer trimestre de 505 millones de wones (alrededor de  441 millones de dólares), lo que haría del Q1 su mejor trimestre desde el Q2  de 2014. Según publica Reuters, el pronóstico apuntaba a cifras más bajas: 408 millones de  wones, que se calculaban en ganancias inicialmente.

De todos modos, hasta finales de abril no habrá información más detallada de los resultados financieros de LG para el primer trimestre del año, como publica Reuters. La estimación actual Sin embargo, la firma apunta a unos ingresos de enero a marzo de alrededor de 13,4 billones de wones, una cifra que sería un 4,5% por encima de la presentada en año anterior en el primer trimestre.  En el año 2015 no hay que olvidar que los beneficios de la empresa se desplomaron en un 35% ya que sus negocios de TV y de telefonía móvil tuvieron problemas y retristaron pérdidas.

También se esperaba que la debilidad del won coreano  haga que las ventas fuera del país consigan mayores ganancias, teniendo en cuenta la fortaleza del dólar. El tipo de cambio de la moneda local cayó un 8,4% frente al dólar durante el trimestre comprendido entre enero y marzo.

Por su parte, se espera que la división de comunicaciones móviles de la compañía, que ha reportado su tercera pérdida trimestral consecutiva, se vea impulsada en un futuro cercano por el gasto de marketing hecho por la firma para promover el smartphone insignia G5, que se puso en marcha a finales de marzo.

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