sngular quiere llevar la realidad virtual a la empresa
sngular ha creado un nuevo unidad de negocio bautizada como s|XR para el desarrollo de propuestas de realidad virtual y realidad aumentada.
Como compañía especializada en proyectos de innovación y tecnología para la transformación Digital, sngular no podía dejar de tener en cuenta las nuevas realidad, la virtual y la aumentada, y por ello anuncia la creación de una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo de propuestas de referencia.
Con esta nueva propuesta la compañía quiere captar parte de los 70.000 millones de dólares que la firma de investigación IDC prevé que generará el mercado de realidad virtual para 2020. Una cifra que Digi-Capital eleva hasta los 120.000 millones de dólares.
La nueva división, bautizada como s|XR (sngular eXtended Reality), ya trabaja en los primeros desarrollos, entre ellos un sistema de reuniones basado en realidad virtual, que llegarán al mercado en los próximos meses. Además, el equipo de sngular está trabajando también en sistemas de realidad virtual que permitirán reducir los tiempos de respuesta en el mantenimiento de infraestructuras críticas y en tecnología que permitirá a compañías, como pueden ser las audiovisuales, retransmitir eventos y acontecimientos vía streaming que ofrezcan una experiencia más real a los consumidores.
s|XR y el talento de Brainside
Para desarrollar esta nueva unidad de negocio, sngular ha incorporado a su plantilla al equipo de la empresa Brainside, startup especialista en el desarrollo de contenidos para la realidad virtual con más de tres años de experiencia trabajando con Oculus Rift, Samsung VR Gear y Google CardBoard, entre otros dispositivos.
Hasta ahora, Brainside formaba parte del programa de aceleración de startups Andalucía Open Future (AOF), iniciativa desarrollada por la Junta de Andalucía y Telefónica para impulsar proyectos emprendedores en esta Comunidad Autónoma y apoyar su crecimiento. Sus expertos está especializados en desarrollo de aplicaciones VR, programación en Unity3D, diseño gráfico, robótica y sensórica y realidad mixta, que combina realidad virtual (VR) con realidad aumentada (AR), y ha realizado proyectos para empresas e instituciones como Google, Oculus, Mediamarkt, Telefónica, Grupo Federópticos, Pont grup, Mountain, Universidad Complutense de Madrid o Universidad de Sevilla, entre otros.