Categories: Negocios

sngular quiere llevar la realidad virtual a la empresa

Como compañía especializada en proyectos de innovación y tecnología para la transformación Digital, sngular no podía dejar de tener en cuenta las nuevas realidad, la virtual y la aumentada, y por ello anuncia la creación de una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo de propuestas de referencia.

Con esta nueva propuesta la compañía quiere captar parte de los 70.000 millones de dólares que la firma de investigación IDC prevé que generará el mercado de realidad virtual para 2020. Una cifra que Digi-Capital eleva hasta los 120.000 millones de dólares.

La nueva división, bautizada como s|XR (sngular eXtended Reality), ya trabaja en los primeros desarrollos, entre ellos un sistema de reuniones basado en realidad virtual, que llegarán al mercado en los próximos meses.  Además, el equipo de sngular está trabajando también en sistemas de realidad virtual que permitirán reducir los tiempos de respuesta en el mantenimiento de infraestructuras críticas y en tecnología que permitirá a compañías, como pueden ser las audiovisuales, retransmitir eventos y acontecimientos vía streaming que ofrezcan una experiencia más real a los consumidores.

s|XR y el talento de Brainside

Para desarrollar esta nueva unidad de negocio, sngular ha incorporado a su plantilla al equipo de la empresa Brainside, startup especialista en el desarrollo de contenidos para la realidad virtual con más de tres años de experiencia trabajando con Oculus Rift, Samsung VR Gear y Google CardBoard, entre otros dispositivos.

Hasta ahora, Brainside formaba parte del programa de aceleración de startups Andalucía Open Future (AOF), iniciativa desarrollada por la Junta de Andalucía y Telefónica para impulsar proyectos emprendedores en esta Comunidad Autónoma y apoyar su crecimiento. Sus expertos está especializados en desarrollo de aplicaciones VR, programación en Unity3D, diseño gráfico, robótica y sensórica y realidad mixta, que combina realidad virtual (VR) con realidad aumentada (AR), y ha realizado proyectos para empresas e instituciones como Google, Oculus, Mediamarkt, Telefónica, Grupo Federópticos, Pont grup, Mountain, Universidad Complutense de Madrid o Universidad de Sevilla, entre otros.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago