Vente-privee refuerza su posición en Europa con la compra de Privalia
Sin que la cifra del acuerdo se haya confirmado por ninguna de las partes, diversos medios apuntan a que ronda los 500 millones de dólares.
Tras semanas de rumores se confirma ahora mediante comunicado de prensa que la francés Vente-privee ha comprado a su rival español, Privalia. “En un entorno cada vez más competitivo con un creciente número de actores generalistas y especialistas tanto del mundo online como del offline, ha querido reforzar su posición mediante algunas operaciones corporativas”, aseguran desde la compañía.
Privalia fue fundada en 2006 en España por los emprendedores Lucas Carné y José Manuel Villanueva; la compañía tiene además presencia en Italia desde 2008, en Brasil desde 2009 y en México desde 2010.
Los fundadores aseguran estar contentos con el acuerdo, que genera una alianza que “nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados”.
El acuerdo contempla también la adquisición por parte de Vente-privee de una participación mayoritaria en la sociedad eboutic.ch en Suiza co-fundada en 2007 por Arthur Dauchez y Laure de Gennes, quienes siguen siendo los accionistas minoritarios del grupo Maüs Frères. Los fundadores se quedan a la cabeza de la compañía. La llegada de vente-privee.com a su capital permitirá a eboutic.ch acelerar su crecimiento.
Para Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador de vente-privee.com, “esta nueva expansión refuerza la búsqueda de nuestro desarrollo activo en Europa, iniciado en 2015 con la toma de una participación mayoritaria de la compañía belga, vente-exclusive. Nosotros somos muy respetuosos con el trabajo que han realizado los fundadores y dirigentes de estas compañías y estamos muy contentos de poder contar con su apoyo y experiencia en la búsqueda de nuestra aventura europea en común”.