España destaca en Europa en el sector de las compras móviles
Según un informe de RetailMeNot, los españoles detacan entre los países europeos que más consumen a través de sus smartphones y de sus tabletas: el 19,7% de las ventas online en España en 2016 provendrán de móviles.
Según un último estudio sobre las tendencias de compras a través de Internet, se calcula que en 2016 se estima que en España las compras online hechas a través de ordenadores crecerán un 13% y destaca el crecimiento de las compras a través de dispositivos móviles, en u 51%, una cifra que lo sitúa entre los tres países que más crecerán junto con Italia (80%) y Holanda (57%).
Un dato a destacar, de acuerdo con el informe es que España está seis puntos por encima de la media de estimación de crecimiento en Europa (45%), y se sitúa muy por encima de países como Alemania (45%), Francia (44%) o Reino Unido (43%).
La empresa RetailMeNot, que está en España desde el pasado mes de enero, explica que los ingresos a través de dispositivos móviles para España en 2016 serán por valor de 2.260 millones de euros, dato que se ha multiplicado por seis desde 2013 (se calcula una subida del 511%). Además, afirman los expertos, “todavía existe un gran potencial de crecimiento”. Hay que el 19,7% de las ventas online en España en 2016 provendrán de smartphones y tabletas.
Tal y como explican los expertos, “estas premisas confirman que las compras realizadas a través de dispositivos móviles son cada vez más populares, de hecho las que se harán a través de smartphones crecerán un 59%, dato que se sitúa muy por encima de la media europea (42%), y supondrán unos ingresos de 1.240 millones de euros”. En el caso de los tablets este dato de aumento será del 42%, y supondrá unos ingresos por valor de 1.020 millones de euros.
Otra cuestión analizada en el informe es que uno de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de comprar en Internet es que las páginas ofrezcan varios métodos de pago. Así, se ha descubierto que el 70% de los españoles prefiere pagar con tarjeta de crédito o débito en primer lugar, seguido por el pago contra reembolso (18%) y el pago por integradores (8%).