Categories: Estrategia de Canal

Esprinet distribuirá los productos de Polycom

Hace exactamente una semana publicaba ChannelBiz.es la posible fusión de Polycom con Mitel. Al final de lo que se trata es de una compra, la de Polycom por parte de Mitel por 1.960 millones de dólares gracias al apoyo, o presión, de Elliott Management.

Ajenos a estos tejemanejes internacionales, Pedro Ballesteros, Director General de Polycom en nuestro país, y José María García, Country Manager de Esprinet, han firmado un acuerdo de distribución que busca explotar la nueva oferta de productos para pymes en un mercado, el de comunicaciones unificadas, o UC, que aún tiene mucho desarrollo.

De izquierda a derecha, José María García, Country Manager de Esprinet, y Pedro Ballesteros, Director General de Polycom En Espoaña.

En realidad todo empezó el pasado mes de octubre, cuando Polycom celebró su 25 aniversario con una propuesta de producto para el mercado SMB/pyme. Hasta entonces la compañía ha trabajado con GTI para explotar el mercado de TI, y con Charmex para el mercado de audio –y seguirá manteniendo estos acuerdos. La llegada de Esprinet busca explotar el mercado de pequeñas empresas sin que se desprecie ningún gran proyecto; el mayorista pone a disposición del fabricante su negocio de valor, V-Valley, así como una base de datos de doce mil distribuidores, y sobre todo los más de dos mil con los que trabaja habitualmente.

Pedro Ballesteros dice que la compañía está creciendo a doble dígito, y que gracias al acuerdo con Esprinet seguirán haciéndolo –y es que el doble dígito da para mucho. Lo que sí ha dicho Ballesteros es que el mercado Pyme representará el 25% del negocio de Polycom a finales de este año y que en los próximos doce a 18 meses, Esprinet se habrá convertido “en uno de los distribuidores con más peso dentro de la compañía”.

Desde Esprinet dicen que en el mundo de las comunicaciones unificadas queda mucho por desarrollar; “nos hemos quedado en la voz y el vídeo, pero hay mucho que hacer en el contenido”. Es decir, convertir el mercado UC en el de UCC, o de Comunicaciones Unificadas y Colaboración; esto último es algo a lo que Polycom se enfrenta gracias a una fuerte integración de sus productos con el Skype for Business de Microsoft, una integración que Esprinet asegura que mantendrá, sobre todo ahora que son un nueva figura Cloud de la compañía de Redmond.

Mitel compra Polycom

El acuerdo entre Mitel y Polycom ya es oficial. “Es una noticia positiva”, decía Ballesteros, que aseguraba que ambas empresas son complementarias. Y es que mientras que la canadiense Mitel está muy metida en el mercado de la pyme, Polycom tiene una amplia presencia en la gran empresa.

La compañía resultante de esta compra generará unos ahorros de costes de 160 millones de dólares anuales, contará con 7.700 empleados y multiplicará por dos la facturación de Polycom. Mitel, por cierto, gana el mercado de Asia-Pacífico, en el que no tiene presencia.

El acuerdo de compra se confirmará a finales del tercer trimestre, ha dicho también Pablo Ballesteros. Una vez completada, Polycom será propietario del 60% de la empresa resultante, que tendrá la sede en Otawa y operará bajo el nombre de Mitel, mientras retiene la marca Polycom.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago