Hace unos días se celebraba Aslan, donde aprovechamos para hablar con una de las 83 empresas participantes y al que asistieron más de 4.500 profesionales del sector. La cita fue con Sara Crespo, la directora de canal de Fortinet, a quien le preguntamos por la Fortinet Network Security Academy (FNSA) recientemente lanzada o la propuesta de Fortinet para el nuevo centro de datos definido por software.
También le pedimos a la responsable de canal que nos hiciera una valoración del año pasado junto con Meru Networks y sobre los servicios de seguridad gestionada, que se prevé que captura el 40% del mercado de seguridad para 2019.
Sobre la Fortinet Network Security Academy (FNSA), se trata de una iniciativa con la que Fortinet está “muy ilusionado”, y con la que quiere conseguirse “dotar al mercado de profesionales formados en Ciberseguridad”. No sólo se trata de ofrecer conocimiento teórico, explica Sara en la entrevista en vídeo, sino “también práctico”.
“El centro de datos definido por software es una realidad”, dice Sara Crespo, además del corazón para las empresas. “Tenemos que facilitar no sólo el control del acceso al centro de datos, sino asegurar que dentro de esa infraestructura virtualizada hay una seguridad plena”, y eso pasa no sólo por vigilar en tráfico de entrada-salida, sino el llamado tráfico este-oeste, que es el que se genera dentro del propio centro de datos.
Tras poco más de un año de la compra de Meru Networs “la valoración es francamente positiva”, dice la responsable de canal. Y es que aunque Fortinet ya contaba con soluciones para proteger los accesos Wireless, “Meru ha marcado un antes y un después en entornos de alta densidad”. En cuanto al canal, ya completamente integrado, para Sara Crespo “los canales de Meru han sido una de las grandes sorpresas”, ya que además de seguir trabajando con Meru están llevando las tecnologías de Fortinet “a ciertos clientes y ciertas partes del mercado que hasta ahora no teníamos”.
Tenemos mucho que hacer y mucho que evangelizar en lo que a seguridad del IoT se refiere, dice Sara Craspo, a quien le preguntamos cómo está viendo la evolución de la Seguridad Gestionada, “punta de la estrategia” de Fortinet. Porque lo que al final quieren el cliente es un experto que le diga cómo solucionar su problema de seguridad.
El planteamiento de Fortinet no es proporcionar el servicio, sino “permitir al partner que se diferencie y establezca el tipo de servicio con el que va a satisfacer la necesidad de su cliente”, algo que además “el canal percibe como una ayuda importante a la hora de desarrollarse y diferenciarse”.
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