Convertido en VAST (Value Added Services and Technology), Exclusive Group define un plan estratégico que busca aumentar el valor de BigTec, potenciar su apuesta por el midmaket y los servicios, y relanzar el negocio en Portugal. ¿El objetivo? Conseguir ingresos de 5.000 millones de euros en 2020 y crecer en la región de Iberia un 25% este año.
La compañía, que ejercita una “distribución disruptiva” iniciaba el trimestre con el nombramiento de Carmen Muñoz como directora general de Exclusive Group en España y Portugal y el consecuente ascenso del Laurent Daudré-Vignier como Technology Leader y Regional Director para SEMEA del grupo.
Mantiene la compañía cuatro grandes pilares; por un lado Exclusive Networks, el negocio de ciberseguridad; BigTec, para la transformación del centro de datos; iTec, el negocio de servicios globales del grupo y Exclusive Capital, la división de financiación y leasing. El primer pilar representa el 80% del negocio del mayorista, y el 20% restantes los otros tres pilares, aunque la mayor parte es generada por BigTec. Este reparto es una de las cosas que cambiarán con el tiempo, porque el mercado de BigTec es diez veces más grande y su crecimiento se multiplicará por cinco en los próximos años, decía Daudré-Vignier.
De forma que BigTec no sólo es el perfecto complemento de Exclusive Networks, sino motor de crecimiento, generación de ingresos y gran esperanza del grupo. No en vano cuenta ya con seis personas en España, liderados por Alberto Pérez, a quien puede verse en el vídeo.
Sobre Exclusive Capital señalar que funciona en Francia desde hace un año, se extendió a Bélgica y Luxemburgo a comienzos de 2016 y empezará a funcionar en nuestro país en breve. Liderado por Santiago Arellano, el responsable financiero de la compañía, esta unidad actuará de enlace entre los partners y las instituciones financieras –con las que ya se han mantenido conversaciones, facilitando la creación de dossiers que faciliten la línea de crédito.
Exclusive Group en España está formada por 44 personas, repartidas entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa. En 2015 se creció un 31% y las previsiones para este año son hacerlo un 25%, aunque se espere superar la cifra.
El 80% del negocio en la región procede del mundo Enterprise, y uno de los objetivos de este año es poner foco en el midmarket. Asegura Carmen Muñoz que para ellos no se requiere de más canal sino más “recurrencia”; ¿Y nuevos fabricantes que ayuden a conseguir el objetivo? “Se anunciará un nuevo fichaje el 28 de mayo”, intervenía Daudré-Vignier, añadiendo que, como de costumbre, traerá una “tecnología innovadora”.
Se busca también potenciar iTec, el negocio de servicios globales, que ofrece cobertura en cinco regiones y más de ocho mil corresponsales. Se trata de ofrecer “servicios gestionados marca blanca”, decía Carmen Muñoz. Un caso de uso es que un partner de Málaga tenga un cliente con oficinas y Miami y Colombia, y no pueda satisfacer el proyecto por esas oficinas remotas. En este caso, contaría con iTec para poder ofrecer el servicio con un coste asequible.
Hace unos meses entrevistábamos a Alberto Pérez, resposable de BigTec, que nos contaba el foco de la nueva unidad de negocio.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…