La Association for Unmanned Vehicle Systems International o AUVSI ha publicado sus predicciones que prevén que el sector de los drones creará en los próximos años unos 100.000 nuevos puestos de trabajo, y tendrá un impacto económico de unos 82.000 millones de dólares en el mundo. Así, de acuerdo con un informe de Airk, empresa del sector, los drones ofrecen muchas oportunidades a diversas industrias. Estos son algunos ejemplos:
– Mantenimiento: según el comunicado de prensa, los drones “también pueden realizar tareas de mantenimiento, en el control de estado de líneas eléctricas, generadores eléctricos u otras grandes construcciones energéticas”, por ejemplo.
– Agricultura: hay drones con aplicaciones muy concretas para este sector como controlar cultivos, detectar zonas con falta de riego o de fertilizantes, localizar enfermedades y plagas, o supervisar las áreas fumigadas.
– Seguridad: en este ámbito los drones también pueden complementar las tareas de vigilancia en lugares como fábricas, oficinas y centrales energéticas o también puede ser una ayuda para la policía en grandes eventos o concentraciones con muchas personas.
– Periodismo y fotografía: “la incorporación de cámaras cada vez más sofisticadas en los drones abre un abanico de nuevas posibilidades al mundo del periodismo, ya que de este modo se pueden captar imágenes que, de otra forma”, dicen desde Airk.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.
View Comments
Seguimiento de la actualidad dron en http://www.adronepilot.com, muy interesante la iniciativa en kickstarter.