Hace unos días se lanzaba el Trustwave 2016 Global Security Report, que recoge las investigaciones realizadas por la firma de seguridad durante el año pasado y que pone de manifiesto, entre otras muchas cosas, que el retail es la industria preferida por los ciberdelincuentes; en concreto, el 23% de las investigaciones de brechas de seguridad realizadas por Trustwave involucraban a los retailers.
Al Retail le sigue en popularidad el mercado de Hospitality, con un 14% de las brechas detectadas, y el mercado de alimentación (10%). Además, el informe recoge que las brechas detectadas en el eCommerce contabilizaron el 38% de las investigaciones en 2015, frente al 42% de 2014; y que un 22% se centraron en los TPVs, o terminales punto de venta.
Destacar también que la plataforma de código abierto Magento contabilizó el 85% de las brechas relacionadas con el Comercio Electrónico. En concreto Trustwave detectó un total de cinco vulnerabilidades críticas en Magento el año pasado, y muchos de los sistemas afectados no se han actualizado adecuadamente.
El informe también publica que el 97% de las aplicaciones analizadas por la firma de seguridad el año pasado tenían al menos una vulnerabilidad. Además, el 10% de las vulnerabilidades detectadas fueron calificadas como críticas o de alto riesgo.
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