Categories: Productos

Esprinet celebra el aniversario de su primer ‘Cash & Carry’

La multinacional italiana Esprinet está celebrando estos días el I Aniversario de su ‘Cash & Carry’, el establecimiento situado en Alcobendas (Madrid) para acercar a los distribuidores más de 7.700 referencias de productos informáticos.

La puesta en escena no fue fácil debido al desconocimiento inicial de los distribuidores, pero en la actualidad ya han pasado por allí 1.400 clientes en un total de 8.500 visitas, lo que sin duda es un éxito para José María García, country manager de Esprinet Ibérica.

“Hay que tener en cuenta que los distribuidores encuentran aquí prácticamente toda nuestra oferta. La reposición es inteligente, del tal forma que si un producto se agota volverá a estar disponible al día siguiente a partir de las 10:00h.” apuntaba el directivo durante el encuentro con la prensa especializada.

Los responsables del establecimiento de Esprinet en Alcobendas

El establecimiento cuenta con una elevada rotación de productos para que los clientes encuentren lo último en tecnología. En este sentido, el área de telefonía es la que goza de mayor aceptación, seguida de los portátiles, PCs (componentes) y servidores. No obstante, los productos más solicitados son los consumibles originales, “aunque al final el distribuidor termina encontrando otras referencias para su día a día”, explicaba García.

Esprinet Ibérica, con sede en Zaragoza, tiene en la matriz italiana un ejemplo a seguir en materia de establecimientos físicos. Allí, el grupo tiene 17 ‘Cash & Carry’ que están funcionando bien. La buena acogida del primero de ellos en España y este detalle han llevado a los responsables a comenzar los movimientos para abrir una segunda tienda en territorio nacional. El lugar elegido es Barcelona y su apertura está prevista para finales de año.

Unas instalaciones de estas características permiten desarrollar otro tipo de acciones como la formación o el testing de configuraciones de servidores, algo que sin duda aporta valor en la relación con los clientes de Esprinet. “La apertura de este centro no es clave para nuestro negocio, pero sí tiene como objetivo ayudar a vender a los distribuidores”, finalizaba García. En esta tienda, la compañía factura unos 9 millones de euros de un total de 700 millones a nivel nacional.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago