Categories: Negocios

Fortinet ingresa en Q1 un 34% más que el pasado año

La empresa de soluciones de ciberseguridad Fortinet ha presentado unos ingresos para su primer trimestre de este año muy positivos. Así, la facturación en los tres primeros meses del año sube a 330.5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 30% interanual y los ingresos llegaron a 284,6 millones de dólares, un incremento del 34% frente al mismo periodo del pasado año.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet ha declarado acerca de la actividad de la empresa entre enero y marzo de este año que “la creciente complejidad del panorama de seguridad de TI está impulsando la adopción de plataformas amplias e integradas”.

Y recordó Xie el lanzamiento reciente de Security Fabric que dice el directivo, “es un activo estratégico, ya que permite a los clientes proteger y obtener información clave en todos los puntos de la red, desde el Internet de las Cosas a la nube,  a través de un sistema operativo y una plataforma de gestión integrada” y la llegada al mercado de la serie FortiGate-6000E de sistemas de alto rendimiento, como productos clave de la marca en la actualidad.

Como detalla un comunicado de prensa de la firma, dentro de los ingresos totales, el procedente de producto fue de 124,6 millones de dólares, un incremento del 28% comparado con los 97,5 millones de dólares del mismo trimestre de 2015. Los ingresos procedentes de servicios fueron de 160 millones de dólares, lo que supone un 39% más en relación a los 115,4 millones alcanzados en el mismo periodo de 2015.

Como publicó ChannelBiz ayer mismo, Fortinet Security Fabric es un orquestador que proporciona un conocimiento completo de los dispositivos, usuarios, contenido y datos que fluyen dentro y fuera de la red. Algo así como “una arquitectura integrada que hace frente a la pérdida de perímetro; la compañía también lanzó nuevos firewalls, los FortiGate 6000E y 2000E, y por último anunció una nueva alianza tecnológica con la Plataforma de Seguridad Carbon Black”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

12 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago