Amazon ha presentado al mercado el trimestre más rentable en su historia, gracias sobre todo, a las ventas de su unidad de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS). Concretamente, el gigante del comercio electrónico reportó unos ingresos en el primer trimestre de 513 millones, mientras que hace un año perdía 57 millones de dólares.
Fue la unidad de Amazon Web Services o AWS la gran protagonista del trimestre, tras registrar un crecimiento de sus ingresos del 64% hasta los 2.600 millones. El margen operativo de la unidad de la nube también aumentó del 16,9% que representaba hace un año al 23,5% en el último trimestre.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, declaró a principios de este año que la empresa espera lograr pronto unos ingresos de 10.000 millones de dólares anuales. Este servicio ya lleva en el mercado 10 años. El año pasado, esta unidad de la empresa con sede en Seattle, consiguió 1.570 en el mismo periodo de 2015.
Otra unidad de negocio que ha ganado importancia para los ingresos de la empresa es, el servicio Amazon Prime que puede hacer competencia a Netflix y que destaca por ser más barato. Por ejemplo, en Alemania y en el reino Unido, ya es uno de los servicios con mayor crecimiento.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…