Las Vegas. En paralelo al EMC World 2016 se celebra en las Vegas el Global Partner Summit de la compañía, un evento que busca tranquilizar a los socios de canal acerca de un futuro con Dell, y con el canal de Dell. Y si el lunes fue Greg Ambulos quién se dirigía a los partners para hablar de la oportunidad de tener uno de los portfolios más amplios del mercado y convencer de que EMC y Dell no son tan diferentes, el martes eran Philippe Fosse, VP Channels EMEA, y Adrian McDonald, presidente de EMC en EMEA, quienes se dirigían a los partes de la región para hablar de oportunidades y mantener el mensaje de continuidad.
Decía Fosse que el canal es el mismo venga de donde venga, que la transformación digital está ahí, que los CIOs se enfrentan a una oferta demasiado extensa y la labor del partner es saber ofrecerles lo que necesita. Y lo que necesita seguro que se encuentra en la amplia oferta de la compañía, más grande ahora que se suman los productos de Dell bajo el nuevo paraguas que es Dell Technologies.
Tras Philippe Fosse llegaba Adrian McDonald, que insistía en que “hay una increíble oportunidad frente a nosotros”, que Michael Dell “es el futuro”, y que teniendo en cuenta el momento de transformación que vivimos, lo importante va a ser “ayudar a los clientes a gestionar mejor sus datos vengan de donde vengan”; y teniendo en cuenta que Dell y EMC serán la mayor compañía de infraestructura cloud, el éxito está asegurado.
Los Datos, el mayor activo de las compañías pasarán a través de un centro de datos moderno, lo que significa invertir en infraestructuras, y las previsiones son más que optimistas. Según IDC las inversiones en Cloud Computing crecerán un 18,9% este año, y un 14% lo hará el hardware en nube pública. Más cifras: la inversión en infraestructura cloud será de 57.800 millones de dólares para 2020, de los que 37.500 millones irán a la nube pública y 20.300 millones a la nube privada.
Dell Technologies está comprometido con ese centro de datos moderno. Dell Technologies será una compañía de producto, y dejará que los partners añadan los servicios, explicaba Adrian McDonald, recordando que el primer movimiento que realizó Michael Dell tras la compra de EMC por 67.000 millones de dólares “fue vender su negocio de servicios”. Sí, Perot Systems se vendió por 3.060 millones de dólares, y ya no hay marcha atrás, el futuro de la compañía está en el hardware, y será el canal quien ponga la capa de servicios, “lo que es una buena noticia para todos los que están en esta sala”.
Ni Dell ni EMC competirán con el canal por los servicios, insistía el presidente de EMC en EMEA, añadiendo: “Si sabes dónde están los clientes, sabes dónde está el dinero”, por eso es tan importante el partnership.
Continuaba el directivo hablando de los cuatro pilares del centro de datos moderno: Flash, Scale-out, Software defined y Cloud Enabled, y haciendo referencia a uno de los anuncios más destacados de evento, EMC Unity, una arquitectura all-flash disponible por menos de 18.000 euros que cambiará el mercado. “Unity is going to be massive”, advertía Adrian McDonald.
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