Ford y Microsoft, han anunciado un inversión a la compañía de software Pivotal, filial de EMC y VMware, que asciende a 253 millones de dólares y que busca fomentar el desarrollo de coches conectados. La CIO de Ford, Marcy Klevorn, ha explicado que esta inversión es parte de una estrategia más amplia de Ford para invertir en software y productos basados en movilidad.
La conexión con Microsoft, que también ha participado de esta inversión, existe porque Ford utiliza la nube de Azure, el servicio de cloud pública de la de Redmond.
Como publica The Wall Street Journal, en marzo de Pivotal reveló una asociación con Volkswagen AG, el fabricante de automóviles más grande de Europa por ventas con el objetivo de desarrollar de forma conjunta soluciones de software y movilidad en el Laboratorio Digital de Volkswagen.
Esta inversión de Ford en Pivotal llega después de que Google anunciase un acuerdo con Fiat Chrysler mediante el que trabajarán de forma conjunta en la tarea de lanzar automóviles sin conductor. Esta será la primera vez que Google trabaja directamente con un fabricante de automóviles.
Así, de acuerdo con la alianza, Google integrará “su sistema de autoconducción, incluyendo sus sensores y software, en un vehículo” de la marca Fiat Chrysler según las informaciones oficiales.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…