Categories: Negocios

Extreme Networks: presenta ExtremeCloud y su apuesta por el midmarket

Extreme Networks ha presentado a sus socios la herramienta ExtremeCloud con la que dice querer ofrecer a su canal “nuevas oportunidades de ingresos”, respondiendo así a las peticiones de los partners.

El CEO de la marca, Ed Meyercord ha explicado que los socios dijeron estar buscando “nuevas fuentes de ingresos a partir de los servicios gestionados” por lo que la idea con la nueva plataforma es ofrecer un modelo de caja blanca para que nuestros socios pueden utilizar su propia marca“. Algo así como una plataforma basada en la nube que aprovisiona servicios de forma automática.

Es decir, ExtremeCloud es una plataforma “fácil de usar y que proporciona una alta capacidad de ampliación, con una gestión centralizada basada en la Web y dando opción a la gestión de múltiples sitios”. Según el CEO ha declarado a crn, la empresa se centra en mercados verticales y en la mediana empresa.

Cuando Ed Meyercord asumió su posición como presidente y CEO de Extreme Networks el año pasado, tenía varios retos frente a él, después de que los ingresos hubieran disminuido un 16% respecto al año anterior y que la empresa perdiera 23,5 millones de dólares. Además de la presión de la competencia de Cisco Systems y Juniper Networks.

Bajo su dirección, Extreme Networks ha cambiado su enfoque a la venta de soluciones en lugar de productos puntuales. La empresa se centró en la venta de sus capacidades inalámbricas y en los espacios del mercado mediol, entre otros mercados verticales,  ampliando sus socios de canal, como recuerda eWeek.

Los esfuerzos parecen estar funcionando, teniendo en cuenta que en el último trimestre financiero, los ingresos crecieron un 4% respecto al mismo período del año anterior y la utilidad de operación alcanzó los 5,4 millones de dólares, cuando había eprdido 5,6 millones un año antes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago