Hace unas semanas se celebraba en Barcelona la Unify Partner Conference, y no es hasta ahora cuando la compañía lanza un comunicado que explica las novedades que de cara al canal se presentan este año, el año en que Unify ya es parte de Atos –aunque funcionará como una división separada. Y precisamente esto último es lo que llevó a la empresa a asegurar ante más de 250 socios que está comprometida con el canal y que quiere convertirse en la elección del partner para el mercado UCC, o de comunicaciones unificadas y de colaboración.
Muchas han sido las novedades de la compañía en el último año. No sólo ha duplicado el número de sus partners hasta los 2.000 en más de 50 países –junto con trece nuevos distribuidores, sino que ahora el 50% de los ingresos de la compañía se generan de manera indirecta. Llegados a este punto Unify quiere que hacer negocios con ella sea más fácil, y por eso no sólo ha simplificado el proceso de incorporación de los partners, sino que ha reducido el tiempo y requisitos para empezar a vender. Por el momento los resultados son buenos, ya que el 80% de los socios han vendido de manera activa durante los últimos doce meses.
Se añaden nuevas especializaciones, como la Health Station HiMed Specialization, disponible desde diciembre de 2015, para “ayudar a los partners a diferenciarse y crecer en nuevos mercados”. Novedad es también que su oferta OpenScape empresarial esté disponible a través de distribuidores, lo que hace que el acceso de sus partners a las soluciones sea más rápida.
La formación y certificación se amplía y simplifica a partes iguales. Por un lado se ofertan nuevos cursos de formación a través de internet, y por otro se reducen los requisitos de certificación empresarial un 50%. Asegura Unify que se han eliminado entre 20 y 56 días los requisitos de formación, además de haberse añadido nuevos miembros formadores a la lista de la compañía, hasta un total de 17.
Se añaden también nuevas herramientas y ofertas para incrementar el negocio de los partners, como una nueva herramienta CPQ (configure, price, quote) para los procesos de pedidos y precios; se trata de una herramienta basada en SaaS que ofrece un interface simplificado para partners que ayuda a acelerar el ciclo de ventas y reducir el tiempo necesario para generar propuestas.
Se ofrece también una nueva metodología de ventas así como la integración de flujo de trabajo para solicitar ofertas especiales y aprobación técnica.
Y por último una oferta empaquetada de software OpenScape Business para apoyar las peticiones del clientes y la venta de soluciones completa.
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