Categories: Negocios

4 formas de publicidad local para activar un negocio, según Softdesk

La empresa Softdesk, especializada en recursos humanos ha publicado un informa con consejos para activar un negocio con publicidad local y con diferentes estrategias para atraer clientes. Carol A. Lyon H, directora de coaching de Softdesk Servicios Externos para Empresas, explica en un comunicado que “algunas veces lo que necesitamos es un lavado de cara, con una nueva imagen o nuevos productos y servicios”.

En otros casos, dice la directia, será necesario “poner nuestra imaginación a trabajar para que nuestro esfuerzo dé sus frutos”. Un consejo de la empresa, es dar a conocer un negocio dentro del entorno o comunidad donde se encuentra. Algunos consejos:

Poseer un exterior que llame la atención a través de escaparates vistosos, luces de colores o con elementos que transmitan sensaciones positivas.

Repartir folletos publicitarios: dicen desde Softdesk que es “una estrategia antigua que sigue funcionando”. Y añaden que “es una manera especialmente económica de promocionarnos y ni siquiera tenemos que realizar el diseño nosotros mismos, pues si acudimos a profesionales especializados nos pueden ayudar en todo”.

Promover nuevas actividades y realizar eventos: Ejemplos pueden ser abrir las tiendas por la noche en fechas concretos u ofrecer al visitante una bebida para que se tome con calma su estancia en el local. Más ideas: “también podemos invitar a un grupo de música o un conferenciante especializado que atraiga la atención del público”, y mejor si está orientado a lo que se vende en el negocio.

Realizar una campaña de Animarketing: esta es una nueva estrategia comercial en la que se anima a los clientes a involucrarse en la promoción de nuestra marca. Así, dicen desde Softdesk, “mediante la contratación de animadores que se encarguen de promover nuestros servicios, los consumidores y clientes potenciales se acercarán a conocer el establecimiento. En realidad el animarketing no funciona como una estrategia individual, sino que está íntimamente ligado a los apartados anteriores, aportando frescura y originalidad a la campaña publicitaria”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago