D-Link ha presentado varias familias de switches que acercan la tecnología de conmutación de red a 10 Gigabit a las pequeñas y medianas empresas. Explican desde la firma especializada en conectividad que hasta ahora, los 10 GbE eran casi exclusivos para grandes empresas y corporaciones debido al alto coste de la necesaria conectividad por fibra óptica.
Así, D-Link ha presentado las familias de Switches Smart 10 Gigabit (DXS-1210) y Easy Smart 10 Gigabit (DXS-1100-10TS). Cuentan con conectividad, tanto de cobre como de fibra óptica a través de SFP+, vienen dotados de un alto rendimiento y muy baja latencia, dice la firma fabricante. Son los modelos DXS-1100-10TS, DXS-1210-10TS y DXS-1210-12TC.
Así, DXS-1100-10TS es un “Switch Easy Smart 10 Gigabit” con puertos 10GBase-T y 2 puertos 10 Gigabit SFP+, capacidad de conmutación de 200 Gbps, gestión básica vía Web y autoSurveillance/Voice VLAN. Por su parte, el DXS-1210-10TS presenta características similares, aunque presenta Funcionalidades Nivel 2.
Según Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia “el salto a las infraestructuras de red 10 GbE supone una oportunidad en términos de negocio y servicios para los VAR e Integradores de Sistemas”. Y es que el número de puertos instalados de 10 GbE aumentará significativamente y en 2018 superará al número de puertos EFasthernet 10/100. Dice el directivo que “los 10 Gigabit representarán la mayor proporción de los ingresos del mercado de la conmutación a pesar de la reducción natural de los precios.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.