Symantec despide al 10% de la plantilla

Negocios

Symantec anuncia un recorte del 10% de la plantilla y el cierre de algunas instalaciones como para de un plan de reestructuración que tendrá un coste de 280 millones de dólares.

Los resultados del cuarto trimestre de Symantec, que finalizó el pasado 1 de abril, no han servido para impedir lo inevitable. Los ingresos caían hasta los 873 millones de dólares, frente a los 899 millones de hace un año, en línea con las previsiones.

Junto a los resultados se anuncia el despido de 1.200 empleados, con un coste de entre 230 y 280 millones de dólares. Esta acción se enmarca dentro del programa de eficiencia presentado por la compañía que busca reducir400 millones de dólares en costes enmarcados en la desinversión de Veritas, racionalización de la infraestructura de la empresa y simplificación de la propuesta de seguridad de Symantec.

Los beneficios del trimestre cayeron un 28% respecto a los del mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a los resultados anuales, los ingresos han caído un 9% hasta los 3.600 millones de dólares; los beneficios lo han hecho un 23%, hasta los 698 millones.

De cara al primer trimestre, las previsiones de Symantec son que los ingresos caigan entre un 3% y un 6% hasta los entre 865 y 895 millones de dólares.

Un Symantec debilitado

Symantec, cuyo CEO dimitió hace unas semanas, está en pleno proceso de transición desde que el año pasado se anunciara la separación de la compañía en dos.

En enero de este año se completó la venta de Veritas, la división de almacenamiento de datos, por 7.400 millones de dólares. Symantec había comprado esta compañía en 2005 por 10.200 millones con el fin de diversificar su negocio, pero ambas empresas tuvieron dificultadas para aprender a anda justas.

Unos dicen que los tiempos de desarrollo de los productos de seguridad por un lado, y los de backup por otro, estaban desajustados, de forma que siempre parecía que hubiera una parte retrasada con respecto al avance del mercado. Otros apuntan a una descoordinación de los equipos de venta, a los que no se supo implicar en el proyecto, y venta, conjunta.

En todo caso, se ha visto que Veritas ha terminado distrayendo a la que fuera una de las empresas líderes del mercado de ciberseguridad.

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