Categories: Retail

Alibaba, expulsada de la Coalición AntiFalsificaciones

El gigante de ventas online de China, Alibaba, acaba de ser expulsado de la Coalición AntiFalsificaciones tan solo poco tiempo después de aceptar al vendedor a formar parte de sus filas. Esta noticia puede afectar a la empresa de ecommerce que trata de guardar las distancias con la imagen de falsificación de productos que tienen ante el mercado internacional los vendedores chinos.

De hecho, la compañía china de comercio electrónico, ha anunciado su colaboración con  la policía local de Putian, en el sureste del país asiático, para perseguir de forma conjunta las falsificaciones de grandes marcas.

A comienzos de este mes, los representantes de la marca Gucci dijeron que se negaban a sentarse en la misma misma mesa que Alibaba en cuanto a la lucha contra las falsificaciones y abandonó la esta Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC), asociación que tieen sede en Washington (Estados Unidos),en el momento en que Alibaba llegaba. Esta coalición AntiFalsificaciones cuenta con 250 miembros llegados de varios países del mundo.

Michael Kors ya había abandonado la coalición previamente, tras decir de la firma de ecommerce de China que es “nuestro adversario más dañino y peligroso”. Varias veces, grandes marcas del mercado global han llevado a Alibaba a los tribunales acusándole de vender productos falsificados a través de sus portales. Entre otros, Yves Saint Laurent, Puma y la propia Gucci, son algunas de las marcas que han denunciado a Alibaba por esto.

Mientras, Alibaba ha comentado respecto a la expulsión de la Coalición AntiFalsificaciones que tienen pensado seguir luchando contra este problema, a pesar de la desconfianza existente hacia la marca.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago