Forcepoint se presenta en sociedad

Negocios

Anunciada su creación el pasado mes de enero, Forcepoint hace su debut ante la prensa española de la mano de su mayorista, Ingecom.

Forcepoint es la suma de los activos de tres empresas, Raytheon, Websense y Stonesoft. Ya informábamos hace unos meses que para llegar hasta aquí el primer paso fue la compra de Websense por parte de Raytheon por 1.900 millones de dólares en abril de 2015. Y a primeros de este año, se anunciaba la compra de Stonesoft, el negocio de firewalls de Intel Security, antes McAfee.

Forcepoint es, por tanto, “la exitosa integración de Websense, Raytheon Cyber Productos y el negocio de firewalls de próxima generación (NGFW) de Stonesoft”, que busca no sólo abordar los retos en materia de ciberseguridad, sino los requerimientos regulatorios mediante una plataforma unificada centrada en la nube que protege a los usuarios, redes y datos, “al tiempo que elimina las ineficiencias en la gestión”.

Hablaba Fabiano Finamore, responsable de Forcepoint en la región de Iberia, de 4D Security, porque no sólo se protegen los datos, los usuarios y la red, sino que se ofrece la capacidad de detectar brechas, la capacidad de tomar decisiones, y la capacidad de volver a la normalidad rápidamente.

La compañía tiene más de 450 clientes en España, así como 60 partners –dos mil en todo el mundo, clasificados por diferentes niveles estratégicos. Lo planes de Forcepoint pasan por incrementar el número de partners, así como el nivel de formación de los mismos, y todo ello de la mano de su mayorista, Ingecom.

Entre las ventajas de la compañía, considerada por Gartner como uno de los principales líderes en el mercado DLP (Data Loss Prevention), el contar con 20 centros de datos con certificación Tier 4.

Informe de Amenazas

Junto con la presentación de la nueva compañía, Forcepoint anunciaba los principales resultados de su informe de amenazas 2016, en el que la botnet Joku tiene un gran protagonismo.

Para José Canelada, Sales Engineer de la compañía, las conclusiones del informe generan previsiones de un incremento de Amenazas Internas, Ataques avanzados, y Tendencias en más malware en Web y Mail

Sobre el primer punto dice Canelada que “ya existe la percepción de que con controlar los datos no es suficiente”, y que en 2018 el 25% de las brechas de seguridad se deberá a una Insider Threat. Se necesitan por tanto herramientas que contemplen a cada usuarios como “una amenaza independiente”.

Según el directivo, las Amenazas Avanzadas es un concepto pasado; “Ahora hay que hablar de Amenazas Agregadas”. Se habla en todo caso de amenazas más sofisticadas, de un trabajo más profesional y del descubrimiento de Jaku tras una investigación de más de seis meses. Jaku es una de las mayotes botnets detectadas en el mundo, con presencia en 134 países y más de 19.000 víctimas

El tercer punto tiene que ver con las amenazas crecientes que llegan por Web y Correo electrónico. Lo demuestra el que el 91,7% del email no deseado, o spam, contenga URLs maliciosas; de manera más genérica en 2015 se detectó un incremento del 250% del contenido malicioso en los correos electrónicos en comparación con 2015, motivado por el malware y el ransomware. Y respecto a esto último, se sabe que se han llegado a pagar 325 millones de dólares por la contraseña que desbloqueaba un ransomware. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?

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