Dos de los grandes gigantes delmundo de las TIC se encuentran estos días llevando a cabo su disputa legal en la corte federal de San Francisco: son Google y Oracle. En la intervención de hoy uno de los CEO de Oracle, Safra Katz explicó que la firma que él lidera no adquirió Sun Microsystems en 2009 con el fin de poner en marcha una demanda a Googlepor términos de derechos de autor, sino que fue con la intención de proteger sus productos que se basaban en el software de Sun.
Oracle compró Sun en 2010 y demandó a Google después. Si el jurado le llegase a dar la razón al demandante, el gigante de Mountain View debería pagar 9.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, tal y como publica Reuters. Por su parte, dice Google que Sun
Google ha argumentado que Sun Microsystems le dio permiso para hacer uso de Java pero que Oracle ya tenía planeada su demanda cuando se hizo con la empresa. Por sui parte, el argumento de Katz ha sido negar esta acusación, afirmando que la motivación para la compra de Sun Microsystems fue proteger sus propios productos.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…