Caen las ventas de Acer en Q1, antes de su división
Aunque las ventas de Acer, uno de los principales vendedores de PC en EMEA, han caído, destaca el aumento de sus ingresos operativos.
Acer ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2016 cuando se hizo con unos ingresos de 1.740 millones de dólares estadounidenses, unos resultados de explotación de 26,84 millones de dólares, ingresos netos de 1,43 millones y un margen de beneficio bruto del 11,8%.
Si comparamos con los resultados del pasado año 2015, encontramos que su facturación ha sufrido una caída de la facturación de algo más del 17% frente a los resultados del pasado año en el mismo trimestre. La noticia suena aún peor si tenemos en cuenta que la firma fabricante de ordenadores y proyectores de Taiwán cerró 2015 con una caída del 20% en sus ingresos frente a 2014.
La caída de las ventas de ordenadores en general y a nivel global y la fuerza del dólar frente a otras monedas de los mercados donde Acer opera son las principales causas de los malos resultados del primer trimestre.
Acer reporta unos beneficios brutos de 206,65 millones con un margen de 11,8%, e ingresos por operación de 26,84 millones, un aumento de 17,42 millones de dólares durante el mismo periodo que el año pasado, a pesar de la caída en ingresos consolidados, tal y como han relatado los portavoces de Acer.
En la región EMEA fue donde Acer registró la mayor caída de sus ventas, aunque sigue estando en el ‘Top Five’ de los fabricantes que más venden en la región. La caída de las ventas fue de algo más del 26% frente al primer trimestre del pasado 2015, aunque al mismo tiempo, los ingresos operativos de la marca taiwanesa en la región vivieron un crecimiento del 54%.
La empresa anunció el pasado mes de marzo su división en dos negocios, como publicó ChannelBiz: el ‘Core Business’ de Acer comprende sus tablets, computadores, I+D y servidores, mientras que la unidad de ‘nuevos negocios’ se centra en las soluciones BYOC y ‘smart’.