PrestaShop, solución de comercio electrónico basada en software libre celebró su primer PrestaShop Day en Madrid que congregó a más de 1.000 personas y donde se analizaron las necesidades básicas que requiere un minorista para cumplir los deseos del consumidor.
Según los datos oficiales que manejan los portavoces de PrestaShop “las ventas de comercio electrónico crecieron un 29,2% en el tercer trimestre de 2015 generando un total de 5.300 millones de euros”.
1. Entregas inmediatas; en 24 horas. Dicen los expertos que el cliente, cada vez más, quiere el producto en sus manos, cuanto antes mejor.
2. Omnicanalidad. Dicen las conclusiones que “hoy en día, las marcas tratan al cliente de la misma manera, tanto si compra online, como si compra en la tienda física. En la actualidad hay establecimientos que ofrecen descuentos por compras online y negocios online que dan el salto a una tienda física”.
3. Ultra personalización. A nivel global, el comercio electrónico está cada vez más personalizado. Los grandes datos permiten conocer al cliente y personalizar el srevicio.
4. Mobile commerce. En España, “particularmente, el comercio a través del móvil es una tendencia muy fuerte”, según los expertos. Según la compañía Criteo, supone un 30% del total de las compras online. En este sentido, las compañías tendrá que seguir adaptando sus negocios a este formato.
Otro asunto de relevancio fue la oportunidad de la internacionalización que existe. Carmen Ramírez, responsable de Channel Partners de PayPal, José Ángel López Rubio, director de ventas de eBay España, Josep María Garrofé, CEO de Selfpackaging y Fernando Criado, CEO de la agencia web Línea Gráfica, discutieron sobre cómo las pymes deben aprovechar esta alternativa.
“Los expertos comentaron la necesidad de hacer investigaciones de mercado previas para aprovechar las oportunidades y los múltiples canales que brinda el comercio online en función de las necesidades y características del negocio”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…