Fortinet protege el tráfico móvil y cloud de las grandes empresas con su FortiGate 6040E
La compañía anuncia la nueva serie de firewalls empresariales, la FortiGate 600, equipados el nuevo FortiASIC CP9.
Fortinet amplía su estrategia de Security Fabric con el lanzamiento de un nuevo firewall empresarial, el modelo FortiGate 6040E, parte de la nueva serie de FortiGate 6000 de firewalls empresariales de alto rendimiento y escalables; ideales para las empresas que no puedan escohger entre las funciones de seguridad más avanzadas y una disminución de la velocidad de la red.
Explica la compañía que FortiGate 6040E ha sido diseñado para asegurar el tráfico móvil y cloud de las grandes empresas, para lo cual integra un nuevo procesador de contenido de nueva generación, el FortiASIC CP9. Entre las ventajas de esta novedad, la capacidad del CP9 de acelerar la inspección de prevención frente a intrusiones (IPS) y el tráfico VPN SSL.
Además de los procesadores de contenido FortiASIC CP9, el nuevo FortiGate 6040E añade los procesadores de red FortiASIC NP6 para descargar y acelerar el rendimiento de la seguridad de sus CPUs duales, en lo que es una nueva arquitectura de procesamiento que proporciona mayor nivel de seguridad y un rendimiento sin precedentes.
Entre las características del nuevo FortiGate 6040E, que estará disponible en el segundo trimestre de este año:
- Rendimiento de firewall empresarial de 320Gbps.
- Rendimiento de 80Gbps con todas las funcionalidades habilitadas de firewall de nueva generación.
- FortiASIC CP9 que ofrece un descifrado SSL con rendimiento mejorado para reducir la superficie de ataque.
- Inteligencia de red, seguridad, procesamiento y capacidades de gestión totalmente integradas de forma eficiente dentro de un dispositivo de tipo chasis reducido.
- Seis opciones de configuración de interfaces personalizables para adaptarse a las necesidades de cada cliente: