Investigadores de Duo Labs detectaron hace unos días que el 60% de los teléfonos Android para el mercado empresariales están afectados por una vulnerabilidad (CVE-2015-6639) que permitiría que un atacante ejecutara código de manera remota en Qualcomm Secure Execution Environment (QSEE).
El fallo se encuentra en el software utilizado por Qualcomm, el fabricante de chips utilizados en cerca del 80% de los terminales Android, incluidos los de las marcas Samsung, HTC o Sony. De manera más concreta, el fallo se encuentra en Qualcomm Secure Execution Environment (QSEE) y permite que a través de una aplicación maliciosa un ciberdelincuentes tome el control del dispositivo engañando a las medidas de seguridad del mismo.
Dicen los investigadores de Duo Labs que las actualizaciones para Android realizadas por Google, y de manera particular la lanzada en enero de 2016, deberían ser suficientes para controlar el fallo. Lo que hace falta es que empresas y usuarios actualicen sus terminales.
Al menos en la mayoría de los casos, porque los investigadores han revelado que el 27% de los terminales Android son demasiado viejos para recibir las actualizaciones mensuales de Android que Google empezó a establecer de manera regular el pasado mes de agosto. El mes pasado Google aseguró que ahora comprueba cerca de 6.000 millones de aplicaciones instaladas en 400 millones de dispositivos cada día.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.