¿Por qué la personalización es tan importante para las ventas?

Retail

Un informe de 3presupuestos recomienda a vendedores online poner el punto de mira en acciones más concretas que lleven al objetivo final y no focalizar todo el esfuerzo en una sola labor.

Los últimos análisis sobre las tendencias de futuro de las ventas apuntan a la necesidad de ofrecer una experiencia minorista personalizada para contentar más al cliente y conseguir así mayores tasas de fidelización. Ahora son los portavoces dela compañía 3presupuestos quienes explican que “el futuro de la venta online pasará por acciones más específicas y el uso de aplicaciones de análisis”. 

3presupuestosExplica el informe que es necesario convertir las macroconversiones en microconversiones “para aumentar las ventas en Internet”. Lo que quiere decir “poner el punto de mira en acciones más concretas que lleven al objetivo final y no focalizar todo el esfuerzo en una sola labor”. Un ejemplo de ello pasaría por priorizar puntos como los porcentajes de rebote online, el número de páginas vistas o las visualizaciones de vídeos (microconversiones) por encima de centrarse únicamente en conseguir una solicitud de información o de presupuesto (macroconversión).

Cree el informe que es necesario personalizas las páginas web, y afirma que “la mayoría de las decisiones de compra de los usuarios en internet son influenciadas por la personalización en la navegación, tal y como se demostró en un estudio reciente”.

Jaume Riutord, fundador de 3presupuestos.com, explica que  “este será uno de los principales objetivos de cara al futuro”.  Recomienda el directivo que la segmentación en el estudio del tráfico web según zona geográfica o dispositivo de conexión, entre otros parámetros, continuará siendo la base de toda planificación para ofrecer obtener mejores conversiones y una atención al cliente afín a su perfil.