Categories: Retail

¿Por qué la personalización es tan importante para las ventas?

Los últimos análisis sobre las tendencias de futuro de las ventas apuntan a la necesidad de ofrecer una experiencia minorista personalizada para contentar más al cliente y conseguir así mayores tasas de fidelización. Ahora son los portavoces dela compañía 3presupuestos quienes explican que “el futuro de la venta online pasará por acciones más específicas y el uso de aplicaciones de análisis”. 

Explica el informe que es necesario convertir las macroconversiones en microconversiones “para aumentar las ventas en Internet”. Lo que quiere decir “poner el punto de mira en acciones más concretas que lleven al objetivo final y no focalizar todo el esfuerzo en una sola labor”. Un ejemplo de ello pasaría por priorizar puntos como los porcentajes de rebote online, el número de páginas vistas o las visualizaciones de vídeos (microconversiones) por encima de centrarse únicamente en conseguir una solicitud de información o de presupuesto (macroconversión).

Cree el informe que es necesario personalizas las páginas web, y afirma que “la mayoría de las decisiones de compra de los usuarios en internet son influenciadas por la personalización en la navegación, tal y como se demostró en un estudio reciente”.

Jaume Riutord, fundador de 3presupuestos.com, explica que  “este será uno de los principales objetivos de cara al futuro”.  Recomienda el directivo que la segmentación en el estudio del tráfico web según zona geográfica o dispositivo de conexión, entre otros parámetros, continuará siendo la base de toda planificación para ofrecer obtener mejores conversiones y una atención al cliente afín a su perfil.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago