Categories: Retail

¿Por qué la personalización es tan importante para las ventas?

Los últimos análisis sobre las tendencias de futuro de las ventas apuntan a la necesidad de ofrecer una experiencia minorista personalizada para contentar más al cliente y conseguir así mayores tasas de fidelización. Ahora son los portavoces dela compañía 3presupuestos quienes explican que “el futuro de la venta online pasará por acciones más específicas y el uso de aplicaciones de análisis”. 

Explica el informe que es necesario convertir las macroconversiones en microconversiones “para aumentar las ventas en Internet”. Lo que quiere decir “poner el punto de mira en acciones más concretas que lleven al objetivo final y no focalizar todo el esfuerzo en una sola labor”. Un ejemplo de ello pasaría por priorizar puntos como los porcentajes de rebote online, el número de páginas vistas o las visualizaciones de vídeos (microconversiones) por encima de centrarse únicamente en conseguir una solicitud de información o de presupuesto (macroconversión).

Cree el informe que es necesario personalizas las páginas web, y afirma que “la mayoría de las decisiones de compra de los usuarios en internet son influenciadas por la personalización en la navegación, tal y como se demostró en un estudio reciente”.

Jaume Riutord, fundador de 3presupuestos.com, explica que  “este será uno de los principales objetivos de cara al futuro”.  Recomienda el directivo que la segmentación en el estudio del tráfico web según zona geográfica o dispositivo de conexión, entre otros parámetros, continuará siendo la base de toda planificación para ofrecer obtener mejores conversiones y una atención al cliente afín a su perfil.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

12 horas ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 día ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 día ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

2 días ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

2 días ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

2 días ago